El pickleball es un deporte que está en auge y cada vez tiene más seguidores amantes de los deportes de pala o raqueta. No te quedes atrás y compra online tu nueva pala pickleball en Street Padel. Porque nosotros siempre estamos al día y ya hemos añadido a nuestro catalogo palas de pickleball.
Si estás aquí es porque quieres iniciarte o renovar tu raqueta de pickleball. Consigue la tuya para la nueva temporada 2023. Encuentra grandes marcas como palas pickleball Adidas al precio mínimo garantizado.
Es un deporte de pala parecido a como se juegan los deportes de raqueta. Es una fusión entre las formas de juego del pádel, tenis y bádminton. Las pistas en las que se practica este nuevo deporte son como las pistas de bádminton y la red como las que se utilizan en las pistas de tenis. Es un juego fácil y rápido de aprender por lo que es un deporte de pala apto para jugadores de cualquier edad y nivel.
Surge en Estados Unidos por 1960 aproximadamente como un juego de patio para entretener a los niños y niñas en los colegios. Actualmente es un deporte que se está profesionalizando a niveles como el Pádel. Suele ser la alternativa para las personas deportistas que se retiran del pádel.
En cuanto a la pista de pickleball, es de forma rectangular con una red en el centro similar a la de tenis. Las medidas de las pistas de pickleball son de 6,10x13,41 metros.
Las reglas del pickleball son las siguientes:
Las palas de pickleball pueden ser muy variadas en base al material del núcleo, las caras, mango y los protectores de los bordes. Esto hará variar su peso. También hay paletas de pickleball con formas diferentes. Puedes encontrar palas especialmente diseñadas con núcleo de nido de abeja.
Materiales que se pueden emplear para el núcleo de la pala de pickleball:
Materiales que se usan en las superficies de las palas de pickleball:
Formas que puede tener una pala pickleball:
Como jugador de pickleball tienes que tener claro que pala comprar si quieres jugar con potencia y control. No olvides buscar una pala de agarre cómodo y mango ergonómico.
Las bolas de pickleball son de polímero perforado y se parecen a las pelotas wiffle. Estas bolas que se emplean para jugar a este deporte, a diferencia de las pelotas de tenis, no llevan fieltro. Están fabricadas en plástico. El peso puede variar entre 22 y 26 gramos. y su diámetro ronda los 7 centímetros.